Sep 11, 2019

Fedegán lanza seguro ganadero​

El producto SEGUGAN cubrirá bovinos y bufalinos que se movilicen entre predios, mataderos, ferias, subastas, exposiciones y remates.

Gracias a un nuevo servicio de Fedegán, los ganaderos podrán amparar sus bovinos al momento de movilizarlos.

Se trata del ’Seguro ganadero – SEGUGAN’, que responde por la pérdida total de sus animales ocasionada por eventos como el hurto calificado o la muerte por accidentes de tránsito.

Dicho seguro, que comenzó a regir a partir de la fecha, proviene de la alianza realizada entre Fedegán, la multinacional HDI Seguros y la empresa Apptank Control Ganadero App.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, “dicha protección favorece a la ganadería y se convierte en una ventaja comparativa para los productores de este sub sector de la economía agropecuaria, que son seriamente golpeados por la inseguridad que se registra en nuestras carreteras”.

Los ganaderos tendrán la oportunidad de asegurar hasta 20 animales por camión por un monto máximo de $24 millones. Foto: Fedegán.

¿Cómo se asegura?

  • La compra de este seguro se puede realizar de forma muy fácil, a través de la app ‘control ganadero’, o en la página web segugan.com.
  • Es indispensable que el productor tenga la guía de movilización expedida por el ICA en el momento de asegurar los animales.
  • Los ganaderos tendrán la oportunidad de asegurar hasta 20 animales por camión por un monto máximo de $24 millones.
  • HDI Seguros pagará por animal perdido un único valor de $1,2 millones y a la hora de la reclamación no realiza estudio de valor por bovino, todos valen igual.
  • Así mismo el titular de la respectiva póliza deberá cubrir por cada animal perdido un deducible por valor de $100 mil.

El medio de transporte

Otro aspecto particular se refiere al medio de transporte, debido a que la empresa aseguradora contempla que para amparar los semovientes, estos deberán movilizarse en camiones de empresas legalmente constituidas, registrados ante el ICA para tal fin y habilitados por el Ministerio de Transporte.

La compañía aseguradora cubrirá destinos terrestres de tres clases: orden nacional, trayectos intermunicipales y urbanos.

Otra de las ventajas que ofrece SEGUGAN es que se aplica en el traslado de bovinos que se movilicen entre predios, mataderos, ferias, subastas, exposiciones y remates.

“En caso de presentarse un siniestro, el productor debe estar atento sobre dos aspectos fundamentales: uno es que tendrá 3 días hábiles para informar a la aseguradora el hecho, y dos, presentar los respectivos documentos para que le sean pagados los animales afectados o perdidos”, destacó el dirigente gremial.

Añadió que “sin duda alguna adquirir el seguro representará un valor agregado para los ganaderos, pues permitirá promover una actividad rentable y competitiva de cara a las oportunidades de mercado a nivel nacional e internacional”.

Haz clic para ver el video

Resultados por más de 77.536
ganaderos en el mundo

La herramienta Ganadera
#1 en Iberoamérica